infoinfusion 21 febrero, 2020 | Hace 3 años
Tras la desaparición del Seguro Popular el pasado 1 de enero, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó que no alcanzó un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con esta enfermedad.
En un comunicado la fundación expresó que el convenio que tenía con el Seguro Popular se terminó con la desaparición de la institución y no podrán brindar atención a mujeres con cáncer de mama.
“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el Gobierno, lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, apuntó.
La fundación menciona que sus recursos se agotaron para seguir financiando los tratamientos mientras llegaban a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para continuar con los tratamientos gratuitos.
Fucam apuntó que a los pacientes que estaban clasificados con el Seguro Popular se les entregará su expediente médico el día de su cita. Los tratamientos continuaran en los hospitales federales: Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México.
La organización concluyó que seguirá brindando atención médica especializada con cuotas que apoyen la condición socioeconómica de sus pacientes.
Notimex