Hola, hoy es 16 noviembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 noviembre, 2018 | Hace 4 años

Gestión de AMLO iniciará con nubarrón económico

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrentará un panorama económico repleto de nubarrones, tanto internos como externos, al inicio de su sexenio, coinciden analistas del sector privado.

Mencionan que las principales preocupaciones locales son.presiones inflacionarias, tasas de interés altas. mayor costo de la deuda y la desconfianza de inversionistas por futuras acciones del próximo gobierno y legisladores de Morena .

En lo externo sorteará la depreciación del peso frente al dólar, la caída de los petroprecios. el proteccionismo comercial y el temor de una desaceleración del PIE global.

El director para América Latina de Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño, destaca que la econoTIÚa nacional sufre desequilibrios desde hace años. lo que la hace vulnerable a choques locales y del exterior.

Advierte que los nubarrones pueden ser más pesados si siguen acciones y propuestas que atenten contra las inversiones, como la cancelación del aeropuerto en Texcoco o la iniciativa de eliminar algunas comisiones bancarias.

El economista en jefe para México de J.P. Margan, Gabriel Lozano, dice que la principal inquietud proviene de algunos mensajes complicados que ha enviado el gobierno entrante. en particular. por el uso discrecional de consultas populares.

Fuente: El Universal

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión