Gobierno federal relega a constructores duranguenses en obras de Agua Saludable para la Laguna

-Declararon desierta la licitación y la adjudicaron directamente a una empresa de Monterrey, Nuevo León

El gremio de los constructores se encuentra molesto, debido a que el gobierno federal no los tomó en cuenta para otorgar contratos para la obra de Agua Saludable para La Laguna. Los han dejado fuera ya que se adjudicó de forma directa a una empresa regiomontana, según informó el arquitecto Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Señaló el presidente de CEMIC Durango que fueron procesos poco transparentes y en lo oscurito, ya que en dos ocasiones declararon desierta la licitación, para finalmente adjudicar la obra a una empresa de Monterrey, Nuevo León. Dijo Montelongo Nevárez que ni siquiera se saben los montos finales de la contratación de esta obra.

Afirmo que las empresas duranguenses cuentan con capacidad de ejecutar obras de tal magnitud y cualquier tipo de proyecto, esto ante los argumentos de la federación para declarar desierta en dos ocasiones la licitación.

Raúl Montelongo hizo un llamado al Gobierno Federal para que tomen en cuenta a los constructores de Durango para proyectos futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *