Hola, hoy es 8 agosto, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 8 agosto, 2017 | Hace 5 años

Gobiernos están contratando a profesionistas foráneos

Durango, Dgo. (Info/Infusión).- La Federación de Colegios de Profesionistas presentó ayer una campaña social para promover la contratación de los servicios de profesionistas locales, bajo el slogan: “Si está hecho en Durango, está bien hecho”.

Herminia Argumedo García, presidenta de FECOP y Gustavo Linden del Colegio Médico, dijeron que los nuevos gobiernos están contratando servicios de foráneos y que, aun cuando sus intenciones no tienen tintes políticos, estarán insistiendo para que tanto sociedad como autoridades les den oportunidad a los de Durango.

 

A través de un video que están ya difundiendo en medios de comunicación y redes sociales, los distintos liderazgos de los profesionistas envían mensajes en los que piden hacer conciencia entre empresas y autoridades gubernamentales, para que antes de optar por buscar a gente fuera del Estado, analicen y consideren el trabajo de los duranguenses que también tienen mucho que ofrecer y de bastante calidad.

Mina Argumedo agregó que en Durango hay profesionistas destacados y competentes, muy bien preparados con grados académicos importantes que se encuentran en el desempleo; no están siendo tomados en cuenta. Informó que se tiene cifras que se acercan al 40 por ciento de profesionistas sin trabajo.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión