infoinfusion 9 agosto, 2018 | Hace 6 años
Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y próxima secretaria de Gobernación, manifestó su acuerdo por la liberación de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pues dijo que la decisión fue acertada y ella “se lo merecía”.
En entrevista en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a donde acudió a la sesión de entrega de la constancia como presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, explicó que cuando ella estaba en la Corte, el abogado de la exlideresa sindical pidió a este órgano atraer el caso, por lo que tuvo la oportunidad de conocer el expediente.
“Yo respaldo la decisión del tribunal unitario totalmente, tengo plena confianza del Poder Judicial de la Federación, creo que hizo bien su trabajo y creo que sí se merecía esta liberación”, afirmó.
Luego de que en la madrugada de este miércoles, Marco Antonio del Toro, abogado de la exlideresa, dio a conocer la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México que ordenó la liberación “inmediata y absoluta” de su clienta, la PGR emitió un comunicado en el que aseguró que, aunque “no comparte” la decisión del Tribunal, la respeta.
La dependencia federal aclaró que en todo momento ha actuado con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos.
“La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión”, señaló.
Tras el anuncio y, mediante su representación legal, Elba Esther Gordillo anunció que dará una conferencia de prensa el próximo lunes 20 de agosto.
Fuente: Proceso