Hola, hoy es 22 febrero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 febrero, 2019 | Hace 4 años

Guardia ‘light’ divide a morenistas ????????

Con 127 votos de todas las fuerzas legislativas, el Senado aprobó crear la Guardia Nacional, que tendrá apoyo militar, pero mando civil.

Sin embargo, el consenso alcanzado en esa cámara para poner a la nueva corporación bajo la esfera de la Secretaría de Seguridad federal no se vio reflejado en San Lázaro, a donde regresará la reforma.

Los líderes de Morena, PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados advirtieron que no darán un “voto en blanco” a los cambios hechos por el Senado a la reforma que ellos aprobaron en enero, por lo que se perfilan más adiciones.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que los diputados buscaban un esquema de “policía militarizada”, bajo un solo mando y un solo fuero; sin embargo, ese espíritu se modificó ayer, señaló.

Consultado sobre los cambios a la Guardia que acordó el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no aceptará leyes” que no resuelvan el problema de la inseguridad y adelantó que hoy podría dar su postura.

Fuente: Excélsior

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión