Guillermo del Toro celebra la participación de México en el Festival de Francia

La animación mexicana será honrada el próximo año en el evento de la industria animada más antiguo e importante del mundo, el Festival de Animación de Annecy.

La noticia la dio a conocer el director tapatío y ganador de dos premios Óscar, Guillermo Del Toro, al grito de “¡Viva México Cabrones!”, lo que conmocionó a los asistentes, entre ellos algunos mexicanos que se dieron cita a la clausura del festival de este año.

Dicho festival se realiza desde 1960 en Annecy, Francia, y actualmente es el principal escaparate, tanto para artistas, como para compañías que se dedican a la animación, pues convoca cada año a los actores más relevantes de la industria, entre productores, directores, estudios de cine, canales de televisión y compañías de streaming de todo el mundo.

En ese sentido, José Iñesta, director de la organización mexicana Pixelatl explicó que ser país invitado en Annecy es una oportunidad única para que empresas y artistas de México reciban toda la atención de los principales actores de la industria global.

“Es la oportunidad de que canales de televisión de todo el mundo, estudios de cine y de streaming, así como los más importantes estudios de animación de cada país conozcan y reconozcan al talento mexicano”.

Recordó que México cuenta con la empresa de Latinoamérica que más largometrajes animados produce, llamada Anima Estudios, que produjo la serie Chavo Animado, un fenómeno comercial, así como otras que ha desarrollado para cadenas como Disney; además de que, desde hace más de una década México estrena largometrajes animados cada año.

En 2021 México estrenó tres series animadas tanto en HBO Max como un programa especial en Blim y hay otras tres series mexicanas más en producción de su primera temporada para Cartoon Netwok y ABC Australia, y al menos otras 20 que han logrado acuerdos de opción y que están en desarrollo en conjunto con estudios internacionales.

El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *