Hola, hoy es 26 abril, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 26 abril, 2018 | Hace 5 años

Hallan autos calcinados de jóvenes desaparecidos en Oaxaca

La mañana del martes fueron localizados dos vehículos calcinados que, de acuerdo con los primeros indicios, podrían ser en los cuales se transportaban los seis jóvenes originarios de Tlaxcala, desaparecidos en el estado de Oaxaca.

Informes policiacos señalan que los vehículos fueron encontrados alrededor de las 10:30 horas de este pasado 24 abril, sobre la carretera federal 145, a unos 300 metros del paraje Las Pilas, y a unos 900 metros de los límites entre Veracruz y Oaxaca, perteneciente a Soyaltepec.

Según informó el portal NSS Oaxaca, se trata de una camioneta tipo pick up, con placas XV-73742 del Estado de Veracruz, y un automóvil Volkswagen, tipo Beetle WSM-2696 del Estado de Tlaxcala, en los que se presume que viajaban los jóvenes, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Cabe recordar que los jóvenes se dirigían a la Feria de la Mojarra, desde el estado del centro, hasta el estado de Oaxaca, sin embargo, nunca llegaron a su destino.

Inicialmente tres jóvenes viajaron a la comunidad de Temascal, identificados como Erick de 24 años, Eduardo de 25 años y Eduardo de 28 años, quienes no volvieron a tener contacto desde el 2 de abril.

Por lo que el seis de abril, tres jóvenes más acudieron en busca de los desaparecidos, identificados como Jonathan de 25 años, José Armando de 18 años y Ubaldo de 14 años, con quienes tuvieron mayor comunicación e informan que durante el último contacto reportaban que habían tomado la carretera 145, dentro de territorio veracruzano.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, abrió una Carpeta de Investigación con número 090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro y demás que se configuren.

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses llegaron al sitio donde fueron encontrados los vehículos calcinados para recoger evidencias y determinar si existe algún indicio que permita dar con el paradero de seis jóvenes desaparecidos.

Fuente: El debate

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión