Hola, hoy es 27 junio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 27 junio, 2017 | Hace 5 años

Hallan restos de Salvador Adame; séptimo periodista asesinado este año en México

-Adame dirigía un canal de televisión en Michoacán, uno de los Estados más violentos del país.

-El reportero desapareció a mediados de mayo

El pasado 14 de junio, en el municipio de Gabriel Zamora, fueron encontrados restos humanos en estado de calcinación, esto en un sitio conocido como Barranca del Diablo, según informó la Procuraduría de Michoacán.

Finalmente el día de ayer informó que los restos corresponden a quien en vida fue el periodista Salvador Adame. Detallaron que los restos fueron trasladados a Morelia, para realizar las pruebas genéticas correspondientes y comprobar la identidad.

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que un hombre detenido el pasado 21 de junio, apodado El Cabezas -con orden de aprehensión por secuestro-, y quien refería que Adame era su primo, comenzó a buscar al periodista al enterarse de su desaparición.

https://www.youtube.com/watch?v=NrxKEz5tg1Y

Explicó el procurador que cuando el periodista desapareció, El Cabezas ubicó al líder de un grupo criminal que opera en Tierra Caliente de Michoacán, a quien le habría preguntado por su primo, y éste a su vez le habría dicho el lugar donde abandonaron sus restos.

Godoy ha anunciado que las investigaciones continúan. De momento no hay detenidos, igual que en los casos de Javier Valdez, Miroslava Breach y otros. Las críticas continúan en contra del gobierno de Peña Nieto, por la falta de resultados en las investigaciones. En México, menos del 5% de los delitos acaban con una sentencia.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión