Hay 64 impugnaciones por elecciones en 27 municipios: IEPC

-Hasta el momento no hay impugnación por la elección a la gubernatura: Roberto Herrera

Hasta el momento no se ha impugnado la elección a gobernador, sin embargo todavía podría presentarse, habría que espera de cuatro días después a partir de ayer, cuando se entregó la constancia de mayoría al candidato electo. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana estará al pendiente de una posible impugnación, informó el Consejero Presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández.

“Nosotros tenemos etapas y una de ellas es la de resultados; si bien es cierto ya entregamos una constancia de mayoría, tenemos algunas impugnaciones. Hay que estar pendientes de algún requerimiento que nos pueda hacer el Tribunal Electoral local e incluso la Sala Regional Guadalajara” explicó el Consejero Presidente.

Hasta el momento son entre 62 y 64 de las impugnaciones que se han presentado, esto por los resultados electorales en 27 municipios del estado, informó el Consejero Presidente de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango.

Herrera Hernández aclaró que la impugnación hay que verla como un derecho que tienen los actores políticos, de no estar de acuerdo con alguna decisión o que ellos hayan percibido lo que consideren irregularidades, sin embargo esto no debe verse como algo que se haya hecho mal por parte de la autoridad electoral, sino simple y sencillamente un derecho que contempla la Ley para los actores políticos.

Respecto a si algunos partidos perderán su registro, Roberto Herrera explicó que a partir de ayer que se entregó la constancia de mayoría al gobernador electo, el IEPC  se abocará de manera inmediata a ver los números, para determinar quién pierde registro y quién pierde acreditación.

Agregó que los partidos políticos, en su caso perderían acreditación y el partido político estatal perdería su registro. En este caso serían Redes Sociales Progresistas, el PRD y el Partido Verde Ecologista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *