Hola, hoy es 21 febrero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 21 febrero, 2019 | Hace 4 años

Hay órdenes de captura contra lasallista

La Fiscal General Ruth Medina Alemán confirmó que existen tres órdenes de búsqueda contra Alejandro “N” en Durango, Nuevo León (donde residía el religioso) y Sonora (de donde es originario), además de que ya se activó una alerta migratoria para su búsqueda fuera del país.

“El hermano Alejandro interpuso dos amparos por las dos órdenes de aprehensión. Afortunadamente las carpetas de la fiscalía están bien realizadas y fue motivo por el cual no procedieron los amparos”, explicó uno de los abogados de las víctimas.

Agregó que buscarán que se proceda por oficio por el presunto encubrimiento de la orden de los lasallistas, pues no han cooperado para informar del paradero del religioso.

Ayer, víctimas, familiares, funcionarios de la fiscalía de Durango y personal jurídico del arzobispado en Nuevo León, se reunieron en Monterrey para reclamar la intervención de la Iglesia para que entreguen a Alejandro.

Al término de la reunión, el personal del arzobispado se comprometió a interceder para presionar a la orden lasallista.

El hermano lasallista acusado fue separado de su cargo en diciembre pasado.

“Nos duele profundamente los hechos denunciados de hostigamiento sexual en el Voluntariado de El Salto, Durango, expresamos nuestra completa solidaridad y respaldo a las voluntarias afectadas”, citó la orden en ese entonces.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión