Hola, hoy es 24 julio, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 24 julio, 2018 | Hace 5 años

Hay sintonía con AMLO, dice Donald Trump

En un hecho inusual para un político que suele disparar fácilmente ácidas críticas contra sus pares, de las que hasta ahora se han salvado el presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el presidente de Estados Unidos Donald Trump presumió ayer su sintonía con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El derechista Trump dijo que las conversaciones que su gobierno mantiene con el izquierdista López Obrador apuntan a lograr algo postivo en la relación bilateral.

“Estamos hablando con México sobre el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y creo que vamos a lograr algo”, dijo ayer el mandatario estadunidense ante inventores y empresarios reunidos en la Casa Blanca, a pocas horas de que México, Estados Unidos y Canadá renueven este jueves en Washington las negociaciones buscando lograr un acuerdo el mes próximo.

Trump se mostró complacido por los contactos iniciales con López Obrador, con quien conversó por teléfono durante espacio de media hora el pasado 2 de julio, además de lo cual ambos han intercambiado misivas personales.

“El nuevo presidente electo (AMLO), estupenda persona. Conversé con él largo. Logró tremenda votación y ellos tienen mucha confianza en él en México, y eso es bueno”, dijo Trump y agregó que sus conversaciones apuntan a hacer “algo dramático, algo positivo para los dos países”.

Fuente: El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión