infoinfusion 5 noviembre, 2024 | Hace 2 meses
El accidente laboral en una planta industrial deja a un trabajador de 55 años con heridas graves.
Durango, Dgo.- Un accidente laboral en una fábrica ubicada en el bulevar José María Patoni #5501, en el parque industrial San Juan, dejó como saldo un hombre de 55 años con lesiones graves. El incidente ocurrió cuando Benjamín “N”, residente de la colonia Amalia Solórzano, quedó atrapado en una máquina de transportación de aserrín mientras realizaba sus labores.
Según los primeros reportes, la ropa del trabajador fue atrapada por la banda de la máquina, lo que lo prensó a la altura del cuello y el pecho. Elementos de Bomberos de Durango acudieron de inmediato al lugar para brindarle atención prehospitalaria. El afectado presentaba una herida cortante de aproximadamente seis centímetros debajo de la oreja, así como lesiones abrasivas en el lado izquierdo del tórax.
Tras la atención inicial, el lesionado fue trasladado por una ambulancia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica especializada. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente para determinar si se cumplían las normas de seguridad en el lugar de trabajo.