infoinfusion 15 abril, 2017 | Hace 7 años
Culiacán, Sin.- El pasado 5 de abril en las inmediaciones del campo Morelia, a la salida norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue localizada una fosa clandestina con tres cuerpos calcinados; el día de ayer finalmente los restos encontrados fueron identificados. Se trata de dos militares de Durango y un chofer de Uber, mismos que se encontraban en calidad de desaparecidos desde principios de marzo.
Los militares fueron vistos por última vez con vida el 9 de marzo, cuando el referido trabajador del volante los trasladaba desde la colonia Plutarco Elías Calles a la Novena Zona Militar. Sus nombres fueron Víctor Alfonso Morales Medrano y José Eduardo Navarro Magallanes, mientras que el nombre del chofer de Uber hasta el momento ha sido reservado.
Los familiares de los militares duranguenses, aseguran que tenían pocos días de haber llegado a Culiacán para reforzar la seguridad en la capital sinaloense.
Dijeron haber reportado su desaparición a la SEDENA, sin embargo no tuvieron el apoyo, pues les dijeron que tenía que pasar un mes para que pudieran reportarlos como desaparecidos. Por otra parte, un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional mencionó que para poder comenzar con su búsqueda, tenían que pasar tres meses para poder ser declarados como desaparecidos.