Hola, hoy es 2 mayo, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 mayo, 2018 | Hace 5 años

Impulsan frente contra López Obrador

Líderes de opinión y empresarios han tenido acercamientos con los candidatos presidenciales del PRI, José Antonio Meade, y la independiente Margarita Zavala para sumar apoyos en favor de Ricardo Anaya.

Javier Lozano, vocero de la campaña de Meade, calificó las propuestas como “sugerencias” para crear una candidatura única que crecieron a partir de las declaraciones de Anaya de que estaría dispuesto a ir con quien sea con tal de ganar.

“No es que haya un planteamiento formal, sino que simplemente en este contagio, que se da a partir de la imprudencia de Anaya, algunos sugieren como una buena idea, muy simplista, lo que creen sería la gran solución para que no llegue López Obrador”, comentó Lozano.

José Antonio Meade, por su parte, rechazó haber recibido presiones para declinar. “Yo la única presión que tengo es la de ganar”, expresó, en cuanto a Margarita Zavala dijo que oye opiniones de ciudadanos, sean empresarios o no.

“Presiones he recibido desde hace muchos años. Las presiones son de ciudadanos comunes y corrientes, independientemente de si son o no empresarios, que también están en uso de su derecho de libertad de expresión”, reconoció la independiente.

Fuentes cercanas al equipo de Zavala admitieron que representantes de los empresarios Claudio X. González, Eduardo Tricio, Fernando Senderos y Alejandro Ramírez han manifestado la necesidad de evitar el triunfo del tabasqueño.

Fuente: El Siglo de Durango

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión