Inaugura Salum el quinto Festival Internacional de Cine

Inicia con la proyección de Titane, película ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2021

-El FICDU cuenta con su versión virtual  en donde se encontrarán conciertos, charlas, entre otros productos

Con la proyección de Titane, película ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2021, el Presidente Jorge Salum del Palacio encabezó la inauguración del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU) 2022, a realizarse del 21 al 26 de junio en la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas.

Tras dar el primer claquetazo del Festival, ante decenas de duranguenses, entre cineastas, cinéfilos y sociedad en general, el Alcalde capitalino dejó claro que en el FICDU se darán a conocer obras de calidad para promover el desarrollo de la industria cinematográfica en la capital y observar su evolución para mantener a Durango como la Tierra del Cine.

“Hacer una vez más este Festival es motivo de celebración, porque significa que seguimos adelante para superar la pandemia, con una agenda que promueve a Durango como tierra del cine y da espacio a nuestros creadores locales”, expresó.

Estuvieron presentes representantes del Centro de Cinematografía de La Laguna, la Filmoteca de la UJED, el CECOART; el diputado local Ricardo López Pescador, las regidoras Ivonne Barboza Morales y Gabriela Vázquez Chacón, entre otras personalidades.

En su intervención, Miguel Márquez, coordinador del Festival, destacó que contarán con directores y directora de Francia, Polinia y Alemania; cortometrajes reconocidos de directores mexicanos, fotógrafos y fotógrafas.

“No hay nada que se le pueda comparar al cine, porque el arte nos acaba de dar la prueba de la necesidad de consumir arte, como sucedió en 2020 cuando se consumió más cine durante la pandemia”, afirmó.

Este año el Festival tiene una oferta increíble que no se la pueden perder, sobre todo porque se cuenta con la versión virtual en www.ficdu.mx, en donde se encontrarán distintos productos como con conciertos y charlas, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *