Hola, hoy es 28 junio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 28 junio, 2017 | Hace 5 años

Inauguran la 9º edición del Festival de Cine Mexicano en Durango

Durango, Dgo. Ayer dio inicio el Noveno Festival de Cine Mexicano en esta ciudad capital,   con un homenaje y la develación de una estrella conmemorativa en Paseo Constitución, en  reconocimiento al actor, director y guionista duranguense, Hernando Name Vázquez. Los actores Eric del Castillo y Diana Golden estuvieron presentes como padrinos del evento.

La ceremonia inaugural se realizó en el Museo Francisco Villa, donde se reunieron autoridades y gente de la cultura del cine que acudieron a dar fe del reconocimiento a Hernando Name, quien cuenta con una amplia trayectoria artística de 63 años, en los que ha producido un total de 108 películas.

Momentos más tarde, los asistentes se trasladaron al cruce de calle Constitución y Pino Suárez, justo en el Centro Histórico de esta ciudad, en el llamado “Paseo de las Estrellas”, para constatar la develación oficial de la estrella dedicada a Hernando Name, misma que quedó plasmada como testimonio a la trayectoria del cineasta duranguense.

Finalmente, a las 20:00 horas en el Teatro Victoria, se presentó la función de apertura de la obra “Durango 660”, una puesta en escena dirigía por el duranguense Jorge Vargas, que narra el movimiento social del Cerro de Mercado en los años 60.

Como anfitriones del evento, estuvieron también presentes la directora del Instituto de Cultural del Estado, Socorro Soto Alanís y Christian Sida Valenzuela, director de Cinematografía de la Secretaría de Turismo. Los actores Eric del Castillo y Diana Golden, reconocieron el interés del Gobierno del Estado de Durango, por promover el cine mexicano y el otorgar este merecido reconocimiento a Hernando Name.

El festival se llevará a cabo a partir del 27 de junio y hasta el 1 de Julio, lapso en el que se presentaran producciones nacionales, tanto largometrajes como cortometrajes, así como talleres con reconocidos realizadores del séptimo arte.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión