Hola, hoy es 25 abril, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 25 abril, 2017 | Hace 6 años

Incendio acaba con negocio en Torreón

Torreón, Coah. Un trabajador lesionado por quemaduras, además de la evacuación de ocho empleados, así como de moradores y empleados de varios negocios aledaños, así como pérdidas millonarias, fue el resultado del incendio que ayer lunes acabó con el negocio Refrigeración Lozano, fundado hace más de 65 años.

El afectado, identificado como Omar, fue auxiliado por ambulantes de la Cruz Roja que lo trasladaron para que recibiera la atención que requería. Entre negocios evacuados y que cerraron sus puertas se contaron el Oxxo de la avenida Allende y calle Francisco I. Madero, así como la gasolinera de la misma avenida y la calle García Carrillo.

El siniestro se registró alrededor de las 12:57 horas y de inmediato se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Vialidad, de Policía y personal del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así mismo, acudieron al apoyo bomberos y elementos de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, encabezados por Alonso Gómez Vizcarra.

Frente al establecimiento, ubicado en la avenida Allende entre el par vial Ignacio Comonfort y Francisco I. Madero, se montó un puesto de mando con un representante de cada corporación que participó en la labores.

Entre tanto, se acordonó la avenida Allende entre las calles mencionadas, donde policías y soldados evitaron el paso de curiosos para que no se entorpecieran las labores.

Con esa misma finalidad fue cerrada la circulación hacia el norte por la calle Madero y hacia el sur por la Ignacio Comonfort.

Para esos momentos ya se había evacuado a los moradores de las viviendas aledañas, así como los negocios cercanos, además de los niños de una guardería que fueron llevados a una escuela a una calle de distancia.

Aproximadamente a las 14:30 se consideró sofocado el siniestro aunque las labores continuaron y alrededor de las 16:00 horas se abrió la circulación en la avenida y las calles señaladas.

Fuente: La Otra Plana

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión