Hola, hoy es 16 abril, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 abril, 2017 | Hace 6 años

Incendio en estadio Francisco Villa

La tarde del sábado se suscitó un incendio en el estadio Francisco Villa, conocido como el cuartel de los Generales, y afortunadamente ni un solo trabajador resultó herido en el incidente. El poliuretano que recubre la parte inferior de las gradas del estadio ardió por una chispa de los trabajos de soldadura que se están realizando en el lugar.

El fuego comenzó en los vestidores que están por el lado de tercera base y extendió todo el túnel hasta los baños de primera base.

Cabe destacar que todos los trabajadores salieron ilesos, sin reporte de intoxicación o quemaduras. Sólo pérdidas materiales, mismas que están siendo evaluados por los peritos.

El trabajo de reconstrucción se retrasó medio día, ya que algunos cables y lámparas de esas zonas deberán ser remplazadas, así como el poliuretano dañado.

ACTIVIDAD

De inmediato continuaron con las labores de limpieza, así como los soldadores prosiguieron con el armado de la estructura metálica de la velaría.

El Siglo de Durango estuvo presente en el recorrido de las autoridades y pudo percatarse de las versiones de los trabajadores.

Quienes estaban trabajando en las casetas de vestidores, por el área de tercera base mencionaron que vieron como salió humo de la parte da arriba y llegaron a decirles que se salieran, cuando de inmediato comenzó el incendio, que se incrementó por el viento que hizo cañón abajo de las gradas.

TRANQUILIDAD

Sin embargo, la inauguración se sigue planeando para el 21 de abril, en el Francisco Villa, ya que las butacas y la estructura del Francisco Villa no sufrieron daños, menos aún el empastado.

Los planes de trabajos en el Estadio Francisco Villa se mantienen con ritmos impresionantes con el afán de aprovechar al máximo el tiempo que la Liga Mexicana de Béisbol le otorgó a Durango para tener el campo en perfectas condiciones.

A pesar de las escandalosas fotografías y videos, los trabajos se realizan al mismo ritmo.

Fuente: El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión