Infraestructura pluvial evitó afectaciones serias por lluvias del domingo

-Reconoce alcalde que aún hay zonas que necesitan este tipo de obras

Los cinco drenajes pluviales y los 20 pozos de absorción que se han realizado durante la presente administración municipal están ya prestando sus servicios, y evitaron que hubiera afectaciones serias por las precipitaciones registradas la tarde noche del domingo, informó el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio.

“Tanto los drenajes pluviales como los pozos de absorción ya prestaron su servicio, fueron útiles estos mecanismos, lo cual nos da muchísimo gusto. No desconocemos que hay muchas zonas más en Durango que requieren mecanismos de esta naturaleza, pero estas obras que no se hacían en la capital del estado desde hace 20 años están funcionado”, manifestó el presidente municipal.

Salum del Palacio aseguró además que los 5 drenajes pluviales y los 20 pozos de absorción, ya demostraron su importancia, evitaron inundaciones y en el caso de los pozos de absorción, los encharcamientos que en muchas zonas se daban.

Informó el alcalde capitalino que no tienen reportes de daños personales, solamente de algunas viviendas que pudieron haber sufrido ciertos daños, pues hubo alrededor de 12 personas que fueron trasladadas por voluntad de ellos mismos al albergue del DIF municipal, sin tener ninguna afectación personal en su salud, solo en sus viviendas, con las cuales queremos poder de alguna forma ver de qué manera podemos ayudarlos.

Por otra parte, reconoció el edil todavía hay varias zonas en las que habrá que seguir trabajando en esto. Sin embargo, destacó que lo que se pudo hacer en estos 3 años fue importante, porque había zonas que con las lluvias que ayer se tuvieron, se habrían inundado y hoy afortunadme no sucedió.

Finalmente recordó que el problema con algunos asentamientos es que durante muchos años se han autorizado de manera irresponsable, donde se han construido conjuntos habitacionales en zonas donde se encharcan o incluso se inundan, aun cuando esto es totalmente previsible y debe ser cubierto por los propios desarrolladores al momento de hacer sus fraccionamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *