Hola, hoy es 10 mayo, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 mayo, 2017 | Hace 6 años

Inicia Acción Nacional Durango proceso de reingeniería de padrón

Durango, Dgo.- “En Acción Nacional se tiene un claro compromiso con la transparencia, por lo que es prioridad tener un padrón confiable en el que todos los que ahí estén sean panistas convencidos de nuestros principios y dispuestos a trabajar por el fortalecimiento del partido”, resaltó Juan Carlos Leyva Silva, director de Afiliación del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional Durango al dar a conocer que la entidad inicia los preparativos para el proceso de reingeniería del padrón de militantes.

Leyva Silva ahondó, que en este arranque la capacitación será el primer paso para la actualización de datos del padrón de militantes del PAN en Durango, por lo que agradeció el apoyo del Registro Nacional de Militantes y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de Guillermo Arturo Aguirre Mada Coordinador del Registro Nacional de Militantes del CEN del PAN, quien arrancó este martes la primera etapa del programa que es la capacitación. “Con esto, estamos seguros que el resultado será un padrón confiable que permitirá una mejor comunicación entre los panistas de nuestra entidad”.

El director de Aflicción del CDE PAN Durango, aseveró que el objetivo es la confiabilidad y transparencia del padrón, “un padrón del que podamos sentirnos orgullosos, pues a nivel nacional, nuestro Partido es el único que realiza este proceso al tiempo que refrenda su compromiso irrestricto con su militancia y la sociedad”, aseveró.

El Programa de Actualización de Militantes tiene el objetivo de brindar a Acción Nacional un padrón confiable y transparente, mismo que será una realidad para los procesos electorales de 2018. Su coordinación y diseño están encabezados por el Senador Ernesto Ruffo Appel.

El Programa cuenta con herramientas tecnológicas para verificar la identidad del militante, a través de la huella digital, misma que se coteja en tiempo real con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que se tiene un convenio de colaboración.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión