Hola, hoy es 11 marzo, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 marzo, 2019 | Hace 4 años

Jorge Salum es candidato del PAN a la presidencia municipal de Durango

Este domingo en Durango capital se llevó a cabo el proceso interno del Partido Acción Nacional, en el que resultó electo Jorge Salum del Palacio como  candidato a la presidencia municipal.

Tras el cómputo de la votación, Salúm del Palacio se alzó con la victoria obteniendo 708 sufragios de un total de 1540, mientras que Claudia Hernández Espino logró 454 votos.

De acuerdo al proceso se registraron 12 sufragios nulos y no se utilizaron 371 boletas. Fue en punto de las 17:00 horas cuando se dieron a conocer los resultados preliminares, donde Jorge Salum del Palacio fue anunciado como el ganador de la elección interna.

Jorge Salúm dijo que el PAN se verá fortalecido tras la contienda interna,  destacando que de su parte hay convocatoria a la unidad y disposición para que el Acción Nacional, llegue muy fortalecido a la elección constitucional.

Por su parte, Claudia Hernández Espino, admitió  su derrota  a través de un video que difundió vía redes sociales, en el que a pesar de ello, señaló que fue un proceso en el que imperó la imposición, por lo que  el PAN  se  ha alejado de la democracia. Dijo que fue víctima de ataques y descalificaciones más allá de lo político.

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión