José Manuel del Río Virgen vuelve al Senado tras su liberación 🇲🇽

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, regresó este lunes a las instalaciones del recinto parlamentario, tras ser liberado de prisión la semana pasada en su natal Veracruz.

Entre aplausos por sus compañeros de la Jucopo, Del Río Virgen volvió a ocupar su cargo tras ser señalado por el homicidio del candidato René Tovar, y que lo mantuvo preso casi 200 días en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

“Hoy celebramos la libertad y la justicia. Gracias a las instancias jurisdiccionales de justicia federal, José Manuel del Río se reincorpora a sus funciones como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política”, dijo Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo en el Senado.

“La lucha por la libertad unió a cientos de personas en su natal Veracruz y en todo México. José Manuel del Río ha sido exonerado de los delitos que dolosa y falsamente le fueron imputados, por autoridades locales de Veracruz”, agregó Monreal.

Liberación de Del Río Virgen no es un fracaso: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que la reciente liberación del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, sea algún tipo de fracaso para su administración o para la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En ese sentido resaltó que la determinación de los magistrados en cuanto al amparo no fue unánime y apuntó que no exonera a Del Río Virgen del crimen del que se le acusa.

Cabe recordar que el secretario técnico del Senado fue señalado por el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz. “¿Es un fracaso estar del lado de las víctimas, es un fracaso investigar homicidios?”, cuestionó el gobernador.

Añadió que no responderá a los señalamientos de supuestas amenazas contra Del Río Virgen, pues aseveró que eso se debe tratar de forma judicial y no política.

“No voy a responder a temas políticos, todo es judicial y la víctima se llama René Tovar”, sentenció.

José Manuel del Río Virgen pasó meses en prisión

Del Río Virgen salió en libertad el pasado viernes luego de que un juez dictó el auto de no vinculación a proceso, debido al amparo que fue ratificado por un tribunal colegiado.

Del Río Virgen pasó meses en prisión acusado del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones en Veracruz. Sobre esto, aseguró que espera que se haga justicia por el crimen.

El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *