Hola, hoy es 16 septiembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 septiembre, 2018 | Hace 4 años

JRAT da respuesta a demanda educativa

Tamazula, Dgo.- Con la ampliación de la cobertura educativa en la zona de Las Quebradas, jóvenes bachilleres de 16 comunidades del municipio de Tamazula ya tienen acceso a educación media superior en su propia región, con lo que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, responde con hechos a la solicitud realizada por padres de familia sostuvo Guillermo Rosales Pérez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE).

La extensión del servicio educativo anunciado el pasado mes de julio inició operaciones con más de 70 alumnos que cursan sus estudios de primer semestre de bachillerato, informó el Director de este Subsistema.

Tras contar con esta oferta educativa ahora Amaculí va un paso adelante, afirmó Pedro García Quintero, habitante de esa comunidad, al destacar el compromiso cumplido por parte del mandatario estatal.

Agregó “gracias Gobernador porque usted no le pensó para apoyar a Amaculí, ya tenemos más de 30 años que le hacemos lucha y las promesas llegan y el aire también llega y se las lleva y jamás se nos había cumplido como ahora, usted no le pensó, no le tembló la mano para brindarle el apoyo a nuestra comunidad”.

El vecino de esta localidad recordó que además su generación no tuvo acceso a la educación pero ahora los jóvenes de esta localidad tienen una gran oportunidad.

Por su parte, Alejandra García Valdés, madre de familia de un beneficiario con la extensión de CECyTE La Presa, explicó que tras ocho años de solicitar continuamente el servicio educativo, durante esta administración se dio respuesta inmediata a la petición realizada por escrito.

“Nuestros hijos ya no tienen que ir a otro lugar a estudiar, así los podemos tener cerca. Antes tenían que ir a otro pueblo y eso si está difícil, por ejemplo en tiempo de lluvias, que si llueve no pueden ir por la creciente del río y eso los atrasaba mucho en sus clases y para nosotros pues era una preocupación”, afirmó la madre de familia en relación a la travesía que muchos jóvenes realizaban para continuar sus estudios en el municipio de Cosalá, en el vecino estado de Sinaloa.

Destacó Alejandra García que este es un beneficio para todos, tanto para los alumnos que acaban de entrar como para los futuros que vienen y también para los padres por todo lo que implica en el aspecto económico y familiar.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión