Hola, hoy es 5 diciembre, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 5 diciembre, 2022 | Hace 2 meses

La aerolínea de la Sedena estará a finales de 2023: AMLO

La nueva aerolínea del gobierno federal, la cual se prevé que se llame Mexicana de Aviación, estará lista en 2023, y será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual también maneja el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulum.

“Sí va haber una linea aérea nueva (…) La nueva línea va a estar en un año; ese es el plan: a finales del año próximo, junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya). Se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un evaluó que se realiza”, comentó el mandatario en la mañanera.

En conferencia desde Campeche, comentó que los recursos que entregará su gobierno se distribuirán entre todos los trabajadores de la antigua Mexicana de Aviación; además, explicó que esta nueva aerolínea tendrá el objetivo de reducir costos en los pasajes y que haya más viajes.

“Si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje: que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México; es decir, liberar todo lo que tenga que ver con el transporte aéreo”, comentó.

El mandatario federal también informó que el Aeropuerto Internacional de Campeche será controlado por la Sedena, en tanto, Aeropuerto de Ciudad del Carmen será administrado por la Secretaría de Marina, “porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera del país”.

Forbes

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión