infoinfusion 31 julio, 2024 | Hace 3 meses
En un operativo realizado por la Secretaría de Marina, se lograron asegurar 45 costalillas con un peso total aproximado de una tonelada y media de lo que se presume es cocaína.
La incautación tuvo lugar a unos 135 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, durante patrullajes marítimos efectuados por buques patrulla oceánica y patrulla interceptora, con el apoyo de unidades aéreas de la Armada de México.
Los elementos de la Marina encontraron las costalillas, que estaban marcadas y a la deriva, conteniendo 30 ladrillos de polvo blanco en cada una. El polvo en cuestión presenta características similares a las de la cocaína, lo que ha llevado a que se inicie una investigación para confirmar su identidad.
La droga incautada ha sido entregada a las autoridades competentes para el inicio del proceso de investigación correspondiente. Este operativo forma parte de las estrategias de la Armada de México para fortalecer la vigilancia marítima y contribuir al combate de actividades delictivas en las aguas mexicanas, promoviendo así la seguridad y el Estado de Derecho en la región.