Hola, hoy es 1 febrero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 1 febrero, 2019 | Hace 4 años

La Matutina / “Sembrando Vida” generará 200 mil empleos, asegura López Obrador ????????

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el  programa Sembrando Vida es uno de los más importantes de su administración, porque significa rescatar al campo, reforestar y crear empleos. “Significa rescatar al campo, crear muchos empleos, este año más de 200 mil y reforestar, ustedes saben que nos propusimos sembrar un millón de hectáreas y ya comenzó esta acción”, explicó. 

Por su parte, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, detalló que los objetivos del programa son rescatar el campo mediante la reforestación, recuperar el arraigo y el amor por la tierra, dignificar el trabajo del campo, así como la autosuficiencia alimentaria y la autonomía.

Aseguró que se está trabajando ya en ocho estados del sur sureste, en 361 municipios, de los cuales 113 son poblados por comunidades indígenas.

Guardia Nacional

Sobre los filtros de confianza para evitar que integrantes del crimen organizado no se enfilen en la Guardia Nacional o en el grupo de choferes que transportarán combustible en pipas, el Presidente reiteró que hay un proceso de selección para que sean elegida “gente de bien”.

Insistió en que la mayoría de los mexicanos son personas nobles, honestas y buenas. “Los jóvenes de la Guardia Nacional, me los he encontrado, y por eso me importa mucho recorrer el país, porque así tengo el conocimiento.

Me han dicho ‘fíjese que quiero estar en la Guardia Nacional, pero tengo este tatuaje porque está de moda, no es signo de delincuencia, ¿cómo le hago?, ¿por qué no se flexibiliza ese requisito?’, entonces sí hay un proceso”.

Plan para combatir la violencia en Tijuana

Anunció que el lunes dará inicio el plan para combatir la violencia en Tijuana, Baja California, ante la alta incidencia de homicidios que se han venido registrando en la ciudad.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, abundó que la estrategia incluirá la participación de mil 800 efectivos militares, navales y de las policías federales y estatales.

Declaración 3de3

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, negó haber ocultado información en su declaración de bienes, así como tener alguna otra actividad pública que le genere ingresos extras.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión