Hola, hoy es 31 mayo, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 31 mayo, 2018 | Hace 5 años

La onda de calor ‘funde’ 13 estados

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 329 municipios de 13 estados del país afectados por la onda cálida ocurrida a partir del 28 de mayo a la fecha.

Al cierre de esta edición, la Segob anticipó que emitiría varias más para un total de 22 entidades federativas.

De ese total, 98 municipios son de Yucatán, 64 de Sonora, 51 de Veracruz, 20 de Coahuila, 19 de San Luis Potosí, 18 de Guerrero, 15 de Tabasco, 11 de Nuevo León, nueve de Campeche, ocho de Quintana Roo, seis de Tamaulipas, cinco de Baja California, cinco de Baja California Sur.

Ante la ola de calor, por la que se prevén temperaturas de hasta 50 grados celsius en el país, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar golpe de calor y deshidratación en la población.

La dependencia federal exhortó a la población a tomar agua embotellada, hervida o desinfectada para mantenerse hidratado. Para evitar el aumento de temperatura, sugirió evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, rango en el que la temperatura alcanza sus niveles más altos. Recomendó estar el lugares frescos y ventilados.

Fuente: Excelsior

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión