infoinfusion 13 mayo, 2020 | Hace 3 años
Con el anuncio del presidente Andrés Manuelo López Obrador del plan para reactivar la economía en el país de manera escalonada, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, indicó que su municipio, se encuentra en el rango establecido a nivel nacional que habla de aquellos que tienen de cero a 10 casos de Covid-19, por lo que estaría listo para esta “nueva normalidad” a partir del próximo 18 de mayo.
El presidente municipal insistió en que según el decreto de la federación, se estaría en condiciones de levantar la cuarentena 17 de mayo. Sin embargo precisó que se tendrá que esperar a las indicaciones para que gradualmente se retomen actividades normales. Adelantó que se pondrá de acuerdo con el gobernador y el secretario de Salud del estado para valorar la situación de Lerdo.
Por otra parte, al tener colindancia con el municipio de Torreón, en donde se han disparado los casos de Covid-19, (a la fecha suman 125 casos y 6 defunciones en el vecino municipio coahuilense), habría que ver cuál será la medida de la Secretaría de Salud “para que nos autorice retomar ya las actividades”.
Cuestionado en torno a las medidas que se han tomado para prevenir contingencias, Homero Martínez reconoció que se han estado apretando las medidas, desafortunadamente, “Hay gente que no cree todavía que está pasando el tema del Covid-19 y a nosotros como autoridades locales nos toca apretar las medidas”.