Hola, hoy es 14 marzo, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 14 marzo, 2019 | Hace 4 años

Lidia Acevedo nueva directora de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio

Lidia Acevedo Zapata rindió protesta como directora de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, en sustitución de Ramón González González quien fue removido del cargo.

La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís y la titular de la Coordinación Estatal de Gabinete, Rosario Castro Lozano, acudieron este miércoles a la institución para formalizar el cambio y tomar protesta a la nueva funcionaria, cuya encomienda será la de fortalecer el trabajo hacia la comunidad y sobre todo, recuperar el lugar que la Casa de la Cultura tiene ante la comunidad cultural de Durango y en el norte del país.

Soto Alanís dijo que la nueva directora cuenta con un currículum amplio como promotora y difusora de la cultura, además de ser escritora, ensayista y poeta.

Destacó que este cambio obedece a una nueva etapa de reforzamiento en las áreas del gobierno estatal, luego de que durante los dos primeros años de la administración fueron el arranque de las actividades y los programas de trabajo.

En cuanto al tema de los trabajadores, señaló que el Tribunal Laboral será la instancia que resuelva lo relacionado con la integración de un nuevo sindicato, cuyos 20 integrantes mantuvieron un paro de actividades durante más de dos meses.

El grupo de trabajadores, retiró las cartulinas en las que externaban sus demandas y que mantuvieron todo ese tiempo adentro y fuera de la institución, y el dirigente Aarón González aseguró que están dispuestos a reanudar actividades y a establecer un diálogo con la nueva directora.

Fuente: El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión