Hola, hoy es 18 enero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 18 enero, 2019 | Hace 4 años

Limitado presupuesto no afecta actividades

Quedó claro en la rueda de prensa en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), que a pesar del limitado presupuesto autorizado para este año, no se afectará el proceso, así que los partidos están a salvo y solo aplica a gasto corriente.

El IEPC, a través de su vocero José Omar Ortega Soria, garantiza que el proceso electoral de este año para renovar 39 alcaldías en el estado de Durango, no se verá trastocado por el presupuesto acortado a 216 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado, ya que éste solo aplica al gasto corriente y deja a salvo a partidos.

El también consejero electoral, recién nombrado en noviembre pasado, ofrece para La Laguna un trato especial en la atención de las actividades propias del organismo, implicando al mismo tiempo; entre otras cosas, visitas continuas a los organismos ya constituidos como Consejos Municipales.

En este año, el presupuesto a ejercer por el IEPC será de 216 millones de pesos, lo que equivale a 50 millones menos de lo proyectado ante el Congreso del Estado, mientras que en el presupuesto para el periodo 2017-2018 el ejercicio fue de 201 millones contra una propuesta original de 271 mdp.

Es por ello que afirma Ortega Soria, que está salvado el derecho del voto, dando cobertura a todas las etapas del proceso tanto en lo que corresponde al IEPC como a los 39 Consejos Municipales.

Fuente: Noticias Diario de la Laguna

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión