Hola, hoy es 25 julio, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 25 julio, 2018 | Hace 4 años

Linchan a cuatro personas en Tabasco

El gobierno de Tabasco confirmó que son cuatro presuntos delincuentes los que fueron linchados este martes en la ranchería Arroyo Hondo del municipio de Macuspana, por presuntamente haber robado una motocicleta.

En un comunicado, se informó que cuatro personas fueron privadas de la vida, presuntamente por haber cometido el delito de robo, “lo que violenta el derecho constitucional que toda persona tiene a ser juzgada y sentenciada por autoridad competente”, y advierten que quien o quienes hicieron justicia por propia mano, son responsables de homicidio doloso, y tendrán que responder por ello.

“A las 14:15 horas aproximadamente, el C-4 de Palenque fue notificado mediante llamada telefónica, que se encontraban colgados y sin vida tres personas, e inmediatamente, el reporte también se hace al C-4 de Villahermosa, presentándose al lugar de los hechos la policía municipal”, se señala.

 Se detalló que las tres personas sin vida fueron identificadas como José Alfredo y José Antonio Solís Zacarías; y Bladimir Sánchez Gómez, cuyas edades oscilan, de uno de ellos entre los 16 y 20 años, y los otros dos de aproximadamente 30.

En esa misma comunidad, en un camino vecinal a unos metros donde fueron localizados los tres hombres ahorcados y colgados de un árbol, fue encontrado muerto un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien de acuerdo a sus condiciones físicas, pudo haber sido arrastrado algunos metros y flagelado.

“El gobierno del Estado reitera el llamado a la ciudadanía en general y a las víctimas de delitos, para conducirse en apego a la Ley y dejar la responsabilidad de hacer justicia a las autoridades correspondientes”, advierten.

También se precisa que los hechos serán investigados hasta sus últimas consecuencias y habrán de responder ante la justicia quienes sean responsables de los homicidios dolosos.

Fuente: El Universal

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión