Hola, hoy es 23 enero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 23 enero, 2019 | Hace 4 años

Madres exigen justicia por feminicidios en el país y lanzan campaña ????????

El grupo Voces de la ausencia e integrado por familiares de víctimas de feminicidio exigen a las autoridades justicia por el asesinato de mujeres en el país y buscan frenar los asesinatos por género compartiendo testimonios y desarrollando una campaña social a cargo de Grey en México.

En México, uno de los problemas más grandes que aquejan a la sociedad es el asesinato por género.

En 2017 hubo tres mil 430 mujeres asesinadas, pero de estas muertes únicamente 760 fueron investigadas como feminicidio.

Asimismo, del 1 de enero al 20 de noviembre del año pasado se registraron mil 745 feminicidios, de los cuales 82 se trataron de casos infantiles.

Dicha propuesta llamada #DíaDeMuertas consta de un documental hecho por la productora Townhouse y dividido en cinco capítulos, donde las madres que perdieron a sus hijas, principalmente, denuncian la problemática social de los feminicidios en el país.

Cada capítulo puede verse en YouTube. Hoy día, el documental completo lleva casi 100 mil impresiones e incrementó el 51% de sus seguidores. Para verlo visita esta liga: http://bit.ly/DDMCompleto

Con esta campaña social buscan tansformar el sufrimiento de los familiares en un detonador para la sociedad, a fin de que el sistema judicial y el nuevo gobierno no olvide a estas mujeres que dejaron involuntariamente a sus padres, a hijos, a tíos, a hermanos.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2018 se concentró el 40% de los feminicidios en seis estados de la República Mexicana, entre ellos sobresale el Estado de México.

Además, cada día mueren 7 mujeres por feminicidio en el país, y de cada 10 casos, solo en uno hay una sentencia condenatoria.

Personalidades como Elena Poniatowska y Juan Villoro ya se sumaron a esta iniciativa para exigir justicia y frenar los asesinatos por género en el país.

Llamaron a entrar a la página y ser parte de esta campaña. ¡Pon tu grano de arena! Visita la página https://www.diademuertasmx.com/, y firma la petición en Change.org, pues urge que tanto el nuevo gobierno como la sociedad en general pongamos un alto a este grave problema, afirmaron.

#Feminicidio

#Feminicidios

#ViolenciaContraLaMujer

#NiUnaMás

#MujerSinViolencia

#DerechosDeLaMujer

#DíaDeMuertas

Grey es una empresa fundada en Nueva York, que cuenta con más de mil empleados en 13 países de la región, enganchando a personas con ideas tan icónicas y memorables que se convierten en parte de la cultura popular

Fuente: El Heraldo de México

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión