Hola, hoy es 27 abril, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 27 abril, 2018 | Hace 5 años

Maestros ‘toman’ calles de Torreón en apoyo a AMLO

Previo al mitin del candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza Mayor de Torreón, el Movimiento Magisterial de Coahuila marchó por las calles de la ciudad en apoyo al aspirante.

Los maestros partieron de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza y avanzaron por el Paseo Morelos gritando consignas de “Va a caer, la Reforma Educativa va a caer”.

Claudio Escobedo, integrante del movimiento, dijo que la marcha fue “una muestra de apoyo, de agradecimiento al candidato, es un candidato sensible que ha demostrado que está con los maestros, nos sumamos al 100 por ciento al proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

El magisterio dijo que el aspirante se comprometió a revisar de manera exhaustiva la Reforma Educativa implementada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto y que ha generado descontento entre los trabajadores al servicio de la educación.

Escobedo consideró que actualmente el servicio educativo se encuentra en condiciones “lamentables” en cuanto a infraestructura se refiere. También denunció salarios caídos, un bajo nivel de profesionalización de parte de los docentes porque no hay programas adecuados y de calidad y además, indicó que los planteles educativos se encuentran saturados.

“Seguimos padeciendo de lo más elemental, escuelas cayéndose, escuelas sin agua, y que no tienen absolutamente nada de material para que los profesores lleven a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje”.

“Es una mentira que nuestro pueblo se vaya a convertir en un Venezuela con López Obrador, si no hay necesidad de eso, ahorita vamos a los hospitales y observamos que a nuestros enfermos nos los tienen amontonados, en el piso porque no hay camas, no hay doctores, ¿Dónde está la mejor salud que nos prometieron?, ¿Dónde está la mejor educación? si no han podido aterrizar ninguno de los programas educativos, no es una Reforma Educativa compañeros, esto es una Reforma Laboral que nos quitó nuestros derechos”, expresaron los maestros.

Fuente: El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión