Hola, hoy es 25 febrero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 25 febrero, 2019 | Hace 4 años

Más de 53 mil personas en consulta sobre Huexca ????????

Este lunes se darán a conocer los resultados finales de la consulta sobre el inicio de operaciones de la termoeléctrica de Huexca organizada este fin de semana por el gobierno federal.

Esta noche, en una conferencia de prensa, Diana Álvarez, subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, indicó lo anterior y explicó que durante la consulta, que inició el sábado y concluyó a las seis de la tarde del domingo, participaron en total 53 mil 532 personas en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En Morelos, acudieron a las casillas 41 mil 194 ciudadanos, en Puebla, 7 mil 487, y en Tlaxcala en 4 mil 851.

Indicó que el conteo final de los votos se realiza hoy y que estarán listos mañana para ser dados a conocer en la Ciudad de México.

Calificó la consulta de “muy exitosa” y aseguró que en la administración federal “estamos muy contentos, porque es un primer ejercicio de este tipo ya de gobierno, y desde luego entendemos que hay diferencias de opinión que son válidas, pero poco a poco iremos construyendo nuestros acuerdos y consensos de una manera pacífica”.

Hugo Eric Flores, delegado del gobierno federal en Morelos, dijo que este domingo no se instalaron por motivos de seguridad dos mesas de votación en Jantetelco, tres en Temoac, y una en Huexca.

Además, en Hueyapan la comunidad decidió que no se instalara la casilla, y en Jantetelco y Jonacatepec otras dos urnas fueron colocadas, retiradas y luego vueltas a colocar.

En suma, 7 casillas no abrieron y 2 más lo hicieron sólo unas horas.

Flores dijo que también se registró el acarreo de votantes, pero dijo que se le permitió a todo aquel que acudió a las urnas, aún cuando se trató “claramente de voto corporativo”.

Señaló que aunque se registraron incidentes a lo largo de la jornada, como el robo de una urna en Jantetelco, no hubo detenidos.

Dijeron no tener listos aún las cifras sobre el número de boletas que fueron destruidas o no utilizadas.

Fuente: La Jornada

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión