Hola, hoy es 9 mayo, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 9 mayo, 2018 | Hace 5 años

Matan a candidato del PRI en Guerrero

La tarde de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida del candidato del PRI a diputado local por el distrito 17, Abel Montufar Mendoza, en la parte trasera de su camioneta, sobre el Bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán, a la altura del entronque a la avenida Las Delicias, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 16:30 horas. Trascendió que esta mañana Abel Montufar acudió a una comunidad de Ajuchitlán del Progreso; horas más tarde se registró una balacera en la que fue secuestrado y posteriormente apareció sin vida, versión que no ha sido confirmada por el Grupo de Coordinación Guerrero.

El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, condenó el asesinato y demandó a las autoridades federales y estatales su intervención a efecto de que el asesinato no quede impune.

Abel Montufar, quien era alcalde con licencia del municipio de Coyuca de Catalán, se convirtió en el décimo aspirante a un cargo de elección popular asesinado en Guerrero, desde que inició el actual proceso electoral el pasado mes de septiembre.

Días antes denunció que él y su equipo de campaña recibieron amenazas, además que le había sido retirada la escolta de policías estatales que lo acompañaban, aunque, presuntamente, él tenía un equipo de seguridad personal.

Fuente: Excélsior

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión