Hola, hoy es 5 julio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 5 julio, 2017 | Hace 5 años

Me felicito de hacer alianza con Durango: Penchyna Grub

“Me felicito de hacer una alianza con los duranguenses encabezados por usted, un hombre visionario que ha dejado atrás las diferencias ideológicas y que ha tratado de hacer –para todos- equipo por Durango”  manifestó David Penchyna Grub Director General de INFONAVIT, al gobernador José Rosas Aispuro Torres,  durante su gira de trabajo por el estado.

Con la entrega de Reconocimientos a “Empresas de 10”, la cancelación de 300 hipotecas, 700 escrituras, cheques de saldos a favor de la subcuenta de vivienda y entrega de llaves a trabajadores que acaban de ejercer su crédito, se garantiza la certeza legal de la propiedad y que el patrimonio que los empleados construyen con esfuerzo nadie se los pueda quitar.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución que garantiza que el personal tengan un hogar digno y con los beneficios que les corresponden como lo son todas las entregas que se realizaron con el objetivo de apoyar a la sociedad puntualizó José Rosas Aispuro Torres.

Reiteró que el gobierno del estado apoyará a los empresarios para que ellos sigan generando más empleos y puedan brindar certeza de un patrimonio a sus trabajadores.

Cabe destacar que el reconocimiento a las empresas  es por cumplir con el pago de las aportaciones en el INFONAVIT y se anunció también que en la cancelación de hipotecas el Gobierno del Estado exenta del pago de impuestos y  se suma al ahorro de trámites notariales con los que se apoya a la economía de las familias.

Un beneficio más para las familias duranguenses fue la firma del convenio de mediación  Infonavit -Tribunal  Superior de Justicia  ya que la persona acreditada  tendrá acceso a un método alterno de solución de pago, sin que necesariamente se lleve a cabo un juicio hipotecario; antes de iniciar una demanda judicial el INFONAVIT pretende sentarse con el acreditado moroso y ofrecerle la mejor solución de pago a través de un convenio, para que el acreditado y su familia no pierdan su patrimonio.

Aispuro Torres y Penchyna Grub inauguraron el primer módulo de atención  Infonavit en la empresa Carhartt, el cual les permitirá a los trabajadores realizar  trámites  sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas, y beneficiará a más de mil empleados.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión