Hola, hoy es 2 diciembre, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 diciembre, 2022 | Hace 2 meses

Me podrán presionar y amenazar pero el PRI votará contra la reforma electoral: ‘Alito’

Luego de que Morena anunció que el proceso de desafuero contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, el priista aseguró que pese a las amenazas y la persecución, su bancada votará en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, señaló en su cuenta de Twitter.

Ayer, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que el proceso en contra del priista continuaba y que el 15 de diciembre pasará a otra fase.

“La declaración de procedencia o desafuero como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos, y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”, señaló ayer el morenista.

Explicó ayer que una vez que ya se conoció el expediente sobre la investigación contra “Alito”, viene la etapa de los alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa de Alejandro Moreno, por lo que ambos deberán presentar los argumentos y recursos necesarios sobre la investigación.

Forbes

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión