Hola, hoy es 19 diciembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 19 diciembre, 2018 | Hace 4 años

Mete reversa AMLO en recorte a universidades ????????️

El error cometido contra las universidades será reparado y les entregarán lo que les corresponde de su presupuesto, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM).

“Se cometió un error en la presentación del presupuesto, porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto en donde, en efecto, hay una disminución de 4 o 5 mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas.”

Durante la primera visita que efectuó a la entidad como presidente constitucional, AMLO anunció el Sistema de Universidades “Benito Juárez”, así como la reapertura de la normal rural Luis Villarreal de El Mexe.

Acompañado por el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses y la coordinadora del programa de universidades Raquel Sosa, el presidente de la República precisó que cuando se cometa un error en su administración, este será rectificado.

Lo anterior, luego que el Presupuesto de Egresos que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados contemplaba una disminución de recursos para las instituciones de educación superior.

“Aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que acordamos”, reiteró durante la presentación del Sistema de Universidades “Benito Juárez”.

La noticia de la disminución de recursos generó una serie de protestas por parte de rectores en todo el país, por lo que López Obrador recordó que durante su campaña comprometió que respetarían el presupuesto para las universidades más la inflación.

“Lo que dije en una reunión de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), dije que si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir.

“Lo dije, pero no se registró en el presupuesto y con esto aclaro inconformidades; y en mi gobierno, cuando se cometa un error, vamos a rectificar, porque no podemos aferrarnos”, insistió.

A cambio, pidió a las direcciones de las universidades que haya honradez: “¿Qué le pido nada más a los rectores? Que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades; voy a ser respetuoso de la autonomía de las universidades, pero quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto. Se acaba la corrupción”.

Fuente: El Universal

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión