infoinfusion 23 abril, 2017 | Hace 8 años
Washington. “Eventualmente”, México va a pagar “de alguna forma” por el muro fronterizo, así que podemos iniciarlo antes, insistió el presidente estadunidense Donald Trump este domingo en su cuenta de Twitter.
Trump criticó al Partido Demócrata por no querer financiar la construcción del muro.
“Los Demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo a pesar del hecho de que frenará las drogas y a los miembros muy malos de la pandilla MS 13”, escribió en su cuenta de la red social.
Al mismo tiempo, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se mostró convencido de que la administración Trump logrará “de una u otra manera” la financiación necesaria para la construcción del muro en la frontera con México, una de las promesas electorales de Trump.
Eventually, but at a later date so we can get started early, Mexico will be paying, in some form, for the badly needed border wall.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 23, 2017
“Vamos a pagarlo de una u otra manera”, dijo Sessions en declaraciones a la cadena de televisión estadunidense ABC.
Sessions, sin embargo, no espera que México ponga dinero para pagar por el muro, tal y como ha prometido Trump. Pero considera que pueden abordar “la situación comercial para generar ingresos para pagar por él”.
El fiscal general no espera que los demócratas vayan a provocar el cierre parcial del Gobierno federal por la negativa del partido de la oposición a incluir en el nuevo presupuesto gubernamental una partida de fondos para financiar la construcción del muro.
Los legisladores tienen hasta la medianoche del viernes 28 de abril para aprobar el presupuesto y evitar así un cierre parcial del mismo, tal y como ocurrió en 2013.
La construcción del muro es una de las grandes promesas electorales de Trump. Durante la campaña prometió que México pagaría por la obra.
Pero después de llegar a la Casa Blanca, Trump dijo que Estados Unidos pagaría inicialmente por el muro para poder construirlo más rápido y luego México rembolsará lo que cueste.
Fuente: La Jornada