Hola, hoy es 22 febrero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 febrero, 2019 | Hace 4 años

Militantes tendrán prioridad en candidaturas de Morena: Armando Navarro

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Movimiento de Regeneración Nacional, designó la noche del martes a Armando Navarro Gutiérrez como nuevo delegado estatal de este partido en Durango.

El ahora dirigente tendrá como primer reto el registro y recepción de documentos de los aspirantes a las candidaturas a alcaldes, regidores y síndicos que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, de los que se elegirán a 20 mujeres y 19 hombres. El Comité Nacional definirá si en los municipios de mayor población como Durango, Gómez Palacio y Lerdo compite un hombre o una mujer.

Asimismo, Navarro Gutiérrez dejó claro que la preferencia para la designación de candidatos en los municipios antes citados, y que está plasmado en los estatutos y la convocatoria, se dará prioridad a todos los militantes registrados hasta el 20 de noviembre de 2017 y, con ello, evitar las malas experiencias que se tienen actualmente con la designación de legisladores procedentes de otros partidos políticos y que no apoyan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la convocatoria de Morena prevé que en el 30 por ciento de los municipios se abrirá la convocatoria a externos o propuestas ciudadanas.

Fuente: GREM

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión