infoinfusion 21 mayo, 2019 | Hace 5 años
Integrantes de la policía comunitaria y un grupo de indígenas de Guerrero protestan frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el Centro Histórico. Los manifestantes marcharon del antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Reforma, con rumbo a la avenida José María Pino Suárez.
Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, informó que sostuvo una reunión con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Guerrero y con el Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan.
Además, en la reunión estuvieron presentes diputados federales y locales, quienes escucharon y atendieron las demandas de la Policía Comunitaria de Guerrero.
En su cuenta de Twitter el Ministro escribió: “Los jueces tenemos el deber de estar cerca de la gente. Recibí a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Guerrero y al Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, acompañados de diputados federales y locales. Escuché sus demandas con atención y sensibilidad”.
El Heraldo de México