Hola, hoy es 5 marzo, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 5 marzo, 2019 | Hace 4 años

Montan abucheos contra mandatarios ????????

Los actos masivos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en los Estados se han convertido en escenarios para atacar a los Gobernadores de Oposición, acusaron Mandatarios y funcionarios locales.

En entrevistas con REFORMA, denunciaron que esos mítines se han convertido en montajes orquestados para abuchearlos y denostarlos en público.

El Gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, decidió no volver a acompañar más al Jefe del Ejecutivo federal en este tipo de actos que, en su opinión, parecen mítines de campaña organizados por las estructuras de Morena.

“Son como actos partidistas, actos de campaña con la estructura de Morena, en los que se coordinan para organizar los abucheos.  Yo sabía lo que me iba a pasar, pero ahora decidí que ya no voy a acompañar al Presidente a ese tipo de actos”, dijo Corral.

Iván Jaimes, Consejero Jurídico del Gobierno de Sonora,  reveló que, el sábado, previo a un acto del Mandatario con la Gobernadora Claudia Pavlovich, jóvenes con chalecos de “Siervos de la Nación” lo alertaron sobre la instrucción que tenían para abuchear a la priista.

“Si el Presidente realmente busca la reconciliación, está obligado a llamar al orden a sus huestes para que actúen con respeto”, planteó el funcionario.

El Gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro, se congratuló de no haber sido objeto de las rechiflas, pero reconoció que hay preocupación y advirtió que ese clima de encono no beneficia a nadie.

El Mandatario priista de Hidalgo, Omar Fayad, descartó que el Presidente o la dirigencia nacional de Morena estén detrás de las celadas que se han denunciado.

“No todos los actores políticos tienen claro que la contienda electoral ya terminó”, indicó.

Las dirigencias nacionales del PRI y PAN condenaron el maltrato del que han sido objeto los Gobernadores de Oposición y exigieron a la Presidencia que aclare la veracidad de un documento de Morena, que circuló el fin de semana, donde se detallan las instrucciones para atacar a las autoridades locales en los actos del Presidente.

En los casi tres meses de gestión de López Obrador, 18 gobernadores han sido blancos de abucheos, incluido el saliente Arturo Núñez (PRD), así como los Mandatarios de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ambos de Morena.

Fuente: Reforma

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión