Hola, hoy es 23 agosto, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 23 agosto, 2018 | Hace 4 años

Morena canceló afiliaciones: Yeidckol

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, reveló que luego de su contundente triunfo electoral hubo miles de personas que intentaron adueñarse del partido y pretendieron utilizarlo como trampolín hacia un puesto de poder; por eso, el partido canceló el proceso de nuevas afiliaciones, pues incluso llegaron quienes dijeron que ya tenían hasta el Comité completo formado.

Entrevistada luego de inaugurar el seminario taller de preparación legislativa para los nuevos senadores de Morena, Polevnsky reiteró que “somos un partido que todavía está en construcción, pero que de repente te salgan miles y miles, no puede ser”.

—¿Pueden ser una estrategia del gobierno?

—Puede ser de intereses creados, de gente que quiere apropiarse (del partido) y que convence a más gente, hasta la compran, la contratan; no hemos detectado si vienen de otros partidos.

Eso nos hizo pensar que había alguien atrás o había otro tipo de intereses y que debíamos cuidar ese detalle; que no podíamos permitir que todos los que llegaran se afiliaran, si no pasaban por un filtro muy meticuloso, para cuidar que no se nos infiltre gente dentro de Morena (sin) convicciones”.

Asimismo, Yeidckol Polenvsky, les leyó la cartilla a los senadores de Morena, quienes tienen prohibido dormirse en los escaños, faltar a las sesiones, robar o abusar del erario federal y negociar en lo oscurito asuntos que les beneficien, durante el seminario taller que reciben.

Ricardo Monreal y Cristóbal Arias les recomendaron un comportamiento ejemplar, pues los políticos tienen una pésima fama pública.

Fuente: Excelsior

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión