infoinfusion 22 marzo, 2019 | Hace 5 años
A punto de que terminara el plazo, ayer antes de la media noche, representantes de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para presentar la documentación formar la alianza en en candidatura común para la presidencia municipal de Durango. El senador con licencia Alejandro González Yañez, sería quien la encabezaría.
Fueron la diputada Sandra Amaya, de Morena; Rigoberto Quiñónez, del PT y Gerardo Villarreal, del PVEM, quienes se presentaron al filo de la media noche de este jueves para presentar formalmente la candidatura común entre los tres partidos políticos.
Sin embargo, minutos después de la media noche, el delegado en funciones de Morena, Armando Navarro, aseguró en un video publicado en redes sociales que dicha solicitud no tenía valor ni era reconocida.
Además aseguró que Sandra Amaya no representaba al partido y que no hablaba en nombre del mismo, por lo que advirtió que quien haya firmado dicho documento estaría incurriendo en una ilegalidad al no estar reconocido por ningún órgano de Morena.
Así, con dudas, concluyó el plazo para el registro de candidaturas comunes para el Proceso Electoral Local 2018-2019.
Será en el transcurso de este día cuando la documentación que fue recibida en el IEPC se turne a la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas para que realice el dictamen y luego se turne al Consejo General para su resolución definitiva.
También trascendió que el PAN y PRD registraron candidaturas comunes en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, mientras que el Partido Duranguense no se sumó a ninguna coalición por lo que iría solo en estas elecciones.
A través de un video que se difundió en redes Sociales, el delegado de Morena en Durango, armando Navarro García, desconoció este registro de candidatura común con el PT y Verde Ecologista.
https://www.facebook.com/victor.montenegro.7315/videos/10155920520652477/?t=0
Fuente: El Siglo de Durango