Hola, hoy es 6 marzo, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 6 marzo, 2019 | Hace 4 años

Morena rectifica dictamen de aspirantes a candidaturas en Durango

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena corrigió la lista  de aspirantes a las candidaturas de los 39 ayuntamientos del estado de Durango, el cual se redujo de 50 a 47, debido a que “por un error involuntario, se aprobó una lista que no fue aprobada por los integrantes”. (SIC)

El acuerdo fue publicado anoche en el portal oficial de dicho partido, morena.si, sustituyendo a algunos  perfiles publicados en el dictamen que se emitió el pasado primero de marzo, quienes aclararon: no corresponden a los que fueron aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones, los que “cuentan con buena fama pública, trayectoria política y cumplen con todos los requisitos para representar a Morena en los diferentes municipios”, detalla el documento.

De esta manera para el municipio de la capital duranguense fueron desechaados los registros del alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera y Héctor Vela Valenzuela, quedando únicamente  en el listado los de Otniel García Navarro como aspirante externo y de Silvestre Flores de los Santos, como interno.

Luego de estos ajustes, en el caso de Gómez Palacio se redujo de tres a dos las solicitudes aprobadas; se mantienen la expriista Alma Marina Vitela Rodríguez y María del Refugio Lugo Licerio (excandidata a presidenta municipal en la pasada elección de 2016), en tanto que la solicitud de Olga Cristina Garza García fue desechada.

En Lerdo, permanecen Fernando Ulises Adame de León y Noel Barragán Cortes, mientras que la solicitud de Juan Argumento Gaytán fue desechada y en su lugar se aprobó la de José Socorro Jacobo Femat.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión