Hola, hoy es 3 octubre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 3 octubre, 2017 | Hace 5 años

Mujer que protesta por abuso policiaco se desvanece

Una mujer que protestaba afuera del Congreso del Estado de Durango por el presunto abuso policiaco cometido en contra de ella y su hija, causó la movilización del personal del recinto legislativo y el arribo de la Cruz Roja luego de desvanecerse tras iniciar una huelga de hambre.

La señora Ana María González Pérez, relató que el pasado sábado por la noche, un grupo de encapuchados que se identificaron como agentes de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en su hogar con el argumento de que buscaban a un delincuente.

“Llegaron con sus armas largas y lámparas, para luego comenzar a golpear la puerta con un marro, hasta que les abrí para evitar que la derribaran”, dijo.

“En la pequeña casa solamente estábamos mi hija de 10 años y yo, pero ellos se empeñaron en buscar a alguien más y hasta le apuntaron con un arma de fuego a la niña exigiéndole que les dijera en donde teníamos a la supuesta persona oculta”, comentó.

Señaló “ dijeron que andaban buscando gente que vende droga, y yo creo que en la colonia Rosas del Tepeyac (en donde vive), fueron otras 20 familias más las que pasaron por condiciones similares y sin ninguna orden que pudieran mostrar los agentes.

Acusó que a raíz de esa situación su niña tiene mucho temor de estar en la casa, pues cree que los encapuchados van a regresar e irrumpir con violencia.

Mientras tanto, una hora después de hacer la declaración, González Pérez, se desvaneció en los arcos del Congreso, por lo que fue necesario el arribo de paramédicos de la Cruz Roja para su atención.

Fuente: El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión