Mujeres tendrán la mayoría de candidaturas en la alianza “Va por Durango”

Veinte candidaturas a las alcaldías serán encabezadas por este género y 19 por hombres, reveló la presidenta del PAN, Verónica Pérez Herrera.

Reafirmó que su partido mantiene el compromiso para que a las mujeres se les brinde la importancia que tienen en la sociedad.

En el Partido Acción Nacional -PAN- se impulsa la paridad y la equidad de género, afirmó su presidenta estatal, Verónica Pérez Herrera, al revelar que para muestra de ello, dentro de la alianza “Va por Durango”, las mujeres habrán de encabezar 20  de 39 candidaturas  a alcaldías.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la dirigente de Acción Nacional informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo el Foro de Activismo Político denominado “Las Mujeres Cambian el Mundo”, donde se tuvo la presencia de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, donde se abordó el tema de la importancia del papel que desarrolla la mujer en la sociedad.

Pérez Herrera recordó que su partido fue el primero en reconocer y contar con un espacio para las mujeres, mismo que a lo largo de la historia, ha dado una lucha para que se respeten y se acrecienten sus espacios en los cargos de elección popular.

Anteriormente dijo, se demandaba solo el 30 por ciento de cuota para las mujeres que participan en política; actualmente existe una paridad del 50- 50, cuyo compromiso se ha respetado dentro del PAN; pero no solo eso, sino que esto se ha promovido con el resto de los partidos que integran la alianza “Va por Durango”.

Y es que tanto el PAN-PRI y PRD, juntos, acordaron que 20 de las candidaturas a las alcaldías, sean encabezadas por mujeres, mientras que 19 serán para hombres, lo que se verá reflejado también en los acuerdos para sus planillas en las sindicaturas y regidurías.

De esta forma, el Partido Acción Nacional mantiene y refrenda su compromiso con la equidad y la paridad de género, para que exista una mayor participación de la mujer no sólo en la sociedad, sino que forme parte de la toma de decisiones en los espacios de poder, finalizó Verónica Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *