Hola, hoy es 26 febrero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 26 febrero, 2019 | Hace 4 años

Nadine Gasman asume dirección del Instituto Nacional de las Mujeres ????????

La especialista en salud pública y exrepresentante de la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres) en Brasil, Nadine Gasman Zylbermann, asumió este lunes como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Al tomar posesión, adelantó que su administración pondrá especial énfasis en un paquete legislativo en materia de género para impulsar la tipificación del feminicidio a nivel nacional, así como el reforzamiento de la estrategia para prevenir el embarazo infantil y en adolescentes.

“Estoy convencida de que atender todos los tipos de violencia contra las mujeres, incluyendo el feminicidio, coordinar y poner en el centro del sistema de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres las necesidades de las mujeres”, indicó.

En este último tema, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que a la crisis por embarazos adolescentes, se le ha añadido el número de niñas menores de 13 años que tienen embarazos.

Entre las medidas que impulsará Gasman, quién fue electa de una terna, que a su vez se propuso después de analizarse los perfiles de 30 candidatas, se encuentran promover la educación sexual, el acceso a servicios adecuados para las mujeres, y revisar la estrategia nacional para prevenir el embarazo adolescente. “Para lograr su implementación, extender y democratizar el acceso y calidad de los servicios de salud reproductiva, incluyendo el aborto legal”.

Mencionó que se requiere de una política nacional de cuidados para liberar el tiempo cautivo de las mujeres y propiciar, “cambios culturales profundos para alcanzar igualdad entre mujeres y hombres”.

Fuente: El Universal

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión