Hola, hoy es 9 agosto, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 9 agosto, 2018 | Hace 4 años

Ni mezquinos ni irresponsables, prometen PRI y PAN sobre su papel como oposición ante AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron en comunicados cuál será su papel como oposición, ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el próximo 1 de diciembre.

Luego de que López Obrador fuera declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRI indicó que será una “oposición firme, crítica, constructiva y vigilante.

Seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política”.

El PAN, en tanto, por conducto de su dirigente, Damián Zepeda, deseó que a López Obrador “le vaya bien, porque así le irá bien a México”.

Acción Nacional, apuntó,  “será una oposición responsable, constructiva y firme, que apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general”.

Fuente: Animal Político

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión